Diseño Digital.

El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de combinar texto e imágenes con el fin de transmitir un mensaje visual. Se emplea, sobre todo, en el marketing y la comunicación corporativa: en el diseño de páginas web, en el packaging de un producto, el diseño de una cartelerías comerciales, etc.

Diseño Corporativo es el diseño gráfico oficial del logotipo y el nombre de una empresa o institución utilizado en membretes, sobres, formularios, carpetas, …

Creamos Tu Marca de manera integral, desde su concepto hasta su ejecución, enlazando la estrategia de tu empresa con las emociones de tu cliente.

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Para que un Logotipo resulte congruente y exitoso, debe ser conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más». Dicha simplicidad permite que sea:

  1. Legible – hasta el tamaño más pequeño.
  2. Escalable – a cualquier tamaño requerido.
  3. Reproducible – sin restricciones materiales.
  4. Distinguible – tanto en positivo como en negativo.
  5. Memorable – que impacte y no se olvide.

La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea, como, por ejemplo: Somos una empresa responsable Este producto es de alta calidad, y para conseguir esto se necesitan colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.

Antes de diseñar tu logotipo es necesario saber qué queremos representar.

      1. Aportar ideas conjuntas para la elaboración de bocetos
      2. Digitalización con elección de coloresgráficos y tipos de letra.
      3. Envío de la propuesta (distintos logos), para realizar los retoques finales con tus opiniones.
      4. Selección del Logotipo y Avatar definitivo, y la adaptación a diferentes formatos .

El Brand Book o manual de identidad corporativa es una guía en el cual se definen, de manera concisa, todos los elementos que ayudan a construir la identidad corporativa. A su vez, ayuda a dilucidar cómo es percibida la marca por las personas ajenas a la empresa

La importancia de tener un Brand Book en tu empresa radica en que es indispensable para lograr una identidad corporativa, aunado al hecho de que su existencia servirá para la elaboración de estrategias de marketing enfocadas a que tu público objetivo identifique sin problemas tu marca.

Sin la existencia de este manual ocurrirían malos usos de la imagen gráfica de la marca. Además, la empresa no tuviese una manera de trasmitir su cultura organizacional y no pudiese lograr un posicionamiento óptimo en los mercados donde compite.

Otro aporte que tiene este manual es que permite ahorrar tiempo en la creación de presentaciones con respecto a los colores que usa la marca, el logotipo y las fuentes para los textos.

Siempre genera algo de interés conocer el origen de las cosas para entender un poco lo que representa, es por eso que usualmente en los Brand Books se coloca una breve reseña de los inicios de la marca y de la persona o el grupo de personas que la fundó.

Por ello, para propiciar su uso y su aplicación, en el brand book la creatividad es importante, pues ha de ser una pieza atractiva que ‘entre por los ojos’. En este sentido, además, debe permitir diferentes niveles de lectura: desde con un solo golpe de vista captar la esencia y personalidad de la marca, hasta permitir una navegación intensa en los ‘entresijos’ de la marca y su estilo.

Que contiene un Brand Book :

  1. Selección del Tamaño o formato .
  2. El identificador principal de tu marca (logo) y sus variantes.  
  3. Usos correctos e incorrectos del logo de la marca.
  4. Submarcas que pueda tener la empresa.
  5. Colores de marca o paleta cromática. 
  6. Tipografías o paleta tipográfica.  
  7. Patrones y texturas. 
  8. Fotografía de marca.
  9. Elementos gráficos adicionales.

Estos elementos son una carta de presentación de nuestra empresa, por lo que debemos cuidar su diseño. En ellos se muestran nuestros productos ó servicios, además sirven para dar a conocer eventos, actos, ofertas o promociones. Han que ser llamativos, interesantes y con aspecto profesional.

Impresos Comerciales & Publicidad.  
  • Flyer: tiene 2 caras, sin plegar. 
  • Díptico: 4 caras, 1 pliegue. 
  • Tríptico: 6 caras, 2 pliegues. 
  • etc.

Impresos de Oficina.

Se refiere a todos aquellos elementos de papelería que podemos encontrar en una oficina o en el ámbito administrativo. Por su uso constante resultan fundamentales para dejar constancia de nuestra identidad corporativa, tanto de puertas para fuera como dentro de nuestro propio negocio. Y son muchos, muchísimos.

Estaríamos hablando, entre otros (y con cuantiosas variaciones en cada caso) :

  • hojas de carta, sobres.
  • blocs de notas.
  • cuadernos, agendas.
  • archivadores,carpetas.
  • catálogos, facturas.
  • tarjetas de visita impresas y digitales.
  • etc.

¡Seguro que se te están ocurriendo docenas de posibilidades más! .

Todas las acciones de merchandising tienen como objetivo final conseguir la máxima rentabilidad del punto de venta, satisfacer a los clientes y posicionar la empresa en el mercado.

Las clasificaciones de los tipos de merchandising se hacen atendiendo al elemento en el que fijemos nuestro interés, así si vamos a los ejemplos de tipos de merchandising tradicionales, hablaríamos de:

  • Merchandising de presentación: su objetivo es llamar la atención estimulando los sentidos del comprador. La ubicación en una zona de paso, a la vista y con cartelería que haga que destaque son los clásicos de esta fórmula.
  • Merchandising de seducción, este es mucho más sutil. Las llamadas tiendas espectáculo son el prototipo de estas actuaciones. La decoración, la música ambiente, la forma de atender al cliente… todo se cuida porque se busca vender no ya un producto concreto, si no la marca. Apple o Zara son dos claros representantes de esta variante.
  • Merchandising estratégico. Su instrumento clave son los constantes estudios de mercado y acciones como las políticas de precios o el posicionamiento en el lineal. Es la fórmula que usan las grandes cadenas que mueven los productos de lugar, lanzan campañas de ofertas, adaptan su forma de atender… En estos casos lo que se busca es mayor volumen de venta y fidelización de los clientes de forma general, no con un producto o servicio concreto, si no analizando la demanda y adaptándose a ella.

Reclamos y artículos publicitarios personalizados : Bidones, lapiceros con logo, Camisetas, Bolsas, Tazas, Calculadoras, Ropa, etc. Regalos para clientes. Eventos de empresa. Convenciones.

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